sábado, 20 de agosto de 2011

Bigfoot y los Henderson


Bigfoot y los Henderson estrenada en 1987, dirigida por William Dear y protagonizada por John Lithgow, Melinda Dillon, Don Ameche, Margaret Langrick, Joshua Rudoy, Kevin Peter Hall, Lainie Kazan, M. Emmet Walsh, Bill Ontiverous, David Richardt, Jacqueline Moscou, Laura Kenny, Richard Arnold.

Una entrañable película que triunfo a finales de los ochenta, que logro que el maquillaje del Bigfoot ganase el oscar en su año, porque hoy en día donde todo esta digitalizado, y se agradece la expresividad de la cara de Harry el Bigfoot mecanizada, que esta logradisima y es mucho mas realista y divertida.

La película tiene un mensaje familiar sobre integración a lo desconocido y el racismo, y aunque sobre todo al final resulte algo ñoño, es lo que la hace aun más carismática.

El reparto esta muy bien escogido, empezando por el polifacético John Lithgow hasta Kevin Peter Hall, el encargado de embutirse en el traje del cariñoso Bigfoot, y que también fue el encargado de dar vida al Predator en las dos primeras entregas de Depredador.

La película dio origen a una serie de televisión, “Harry y los Henderson”, con otros acores y que estuvo en antena durante 3 temporadas.

SINOPSIS: Volviendo de un viaje de caza en el bosque, el coche de la familia Henderson golpea a un animal en el camino. Al principio temen que sea un hombre, pero se dan cuenta que es un "bigfoot". Pensando que está muerto, deciden llevarlo a su casa pensando en un posible beneficio económico. Pero no está muerto y, además, lejos de ser el monstruo feroz que temían, resulta ser un gigante amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario