lunes, 23 de enero de 2012
Muerte a 33 r.p.m.
Muerte a 33 r.p.m. estrenada en 1986, dirigida por Charles Martin Smith y protagonizada por Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini, Doug Savant, Gene Simmons, Elaine Joyce, Ozzy Osbourne.
Muerte a 33 r.p.m., de título original “Trick or Treat”, fue uno de los pocos acercamientos al cine como director de Charles Martin Smith, habitual protagonista de capítulos sueltos de televisión y a partir de sus incursiones tras la cámara, también como director de capítulos ocasionales.
La película es típicamente ochentera, cuadra dentro de la clase B, cine under y de bajo presupuesto de ese pseudo-terror para adolescentes tan al uso en los ochenta, con unos toques de humor negro, lo más destacable son los cameos de Gene Simmons como locutor de radio y sobretodo de Ozzy Osbourne como predicador televisivo en una cruzada contra el metal y la obscenidad.
La banda sonora es de lo mejor de la película, toda ella del grupo Fastway, una de tantas promesas del hard rock de los 80.
Lo mejor de la película es el concierto que da Sammi Curr resucitado disparando rayos con su guitarra eléctrica al respetable y desintegrándolos, más heavy que el diablo, pero ya sabemos como eran de delirantes las pelis en los años ochenta jajaja.
Argumento: Un chaval heavy, Eddie Weinbauer, que en el instituto es vilipendiado por el resto (especialmente los chulitos con pinta de pijos) por sus gustos musicales y su forma de vestir, tachándolo de rarito y aprovechando cualquier ocasión para humillarlo en público. Al mismo tiempo su héroe rockero, Sammi Curr, debido a una vida de excesos fallece.. pero Sammi ha dejado un disco póstumo que aún nadie ha escuchado. Eddie consigue una copia del disco y en uno de sus cabreos realiza una especie de conjuro con el que consigue detectar que Sammi envía mensajes a través del vinilo y estos se pueden oir (como no) escuchando el disco al revés... pero a partir de ahí Sammi se acabará convirtiendo en la peor pesadilla para los chavales del instituto, Sammi se reencarna en una especie de dios del mal rockero cada vez que pinchan su disco o cassette y Eddie intentará salvar a sus compañeros si consigue llegar a tiempo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario