miércoles, 18 de mayo de 2011

Conan el Bárbaro


Este es otro de los grandes clásicos de los años ochenta y una gran adaptación del comic, la elección de Arnold Schwarzenegger para interpretar a Conan fue un gran acierto, ya que para mi gusto borda el papel.

Conan el Bárbaro es una película de 1982 dirigida por John Milius y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, este papel fue el que catapultó su carrera como actor.

La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic.

Pese a que en su momento fue una película con un presupuesto elevado, el reparto de Conan el Bárbaro está formado por un inusual elevado número de actores sin experiencia, algunos de ellos ni siquiera eran actores como tal.

Entre ellos destacan los casos de los culturistas Franco Columbu, William Smith, Sven-Ole Thorsen, el ex-jugador de los Oakland Raiders Ben Davidson, la bailarina Sandahl Bergman o el surfista Gerry López.

Por el contrario, aparecen grandes intérpretes como James Earl Jones o Max von Sydow.

Arnold Schwarzenegger, el protagonista que interpreta a Conan, había realizado algunos filmes en Estados Unidos, pero se encontraba ante su primera gran producción por la que cobró $250,000.

El personaje de Conan de niño lo interpretó el actor español Jorge Sanz, y el papel de su madre fue interpretada por otra conocida del cine español, Nadiuska.

La gran frase de Conan en la película es cuando le preguntan por lo mejor de la vida, “ Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres “.

Los coros y la música sinfónica compuestos por Basil Poledouris han hecho que la banda sonora de la película se convirtiera en un clásico entre los coleccionistas de bandas sonoras originales

La banda sonora ha sido descrita en multitud de ocasiones como una de las mejores de todos los tiempos.

En una oscura época dominada por el poder de la espada y de la brujería, los secuaces de Thulsa Doom, líder de un cruel ejército de guerreros que domina Aquilonia, entran una aldea de Cimmeria asesinando a todos sus habitantes, excepto a los niños, que son hechos presos. Uno de ellos, Conan, contempla con sus propios ojos como Thulsa Doom mata a sus padres, el estandarte que porta el ejército invasor queda grabado a fuego en la memoria del joven Conan, dos serpientes enfrentadas sobre una luna y un sol naciente.

Tras la masacre, los niños son conducidos a un campo de trabajos forzados donde Conan, ya adulto, es comprado por un traficante de esclavos que le utilizará como gladiador para ganar dinero en peleas y combates a muerte. Gracias a esas luchas Conan se convierte en un temible guerrero alcanzando fama, mujeres, habilidad con la espada, continuando de este modo la búsqueda del enigma del acero, enigma del que su padre le había hablado durante su infancia. Cuando es liberado, Conan comienza a buscar a los asesinos de sus padres contando tan sólo con el recuerdo de un estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario