viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes 13. 4ª parte: Último capítulo


Viernes 13. 4ª parte: Último capítulo, estrenada en 1984, dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Corey Feldman, Crispin Glover, Judie Aronson, E. Erich Anderson, Peter Barton, Kimberly Beck, Tom Everett, Lisa Freeman.

Cuarta película que tenía la intención de finalizar la saga. El problema es que, debido al gran éxito comercial de esta secuela, Paramount se planteó realizar la quinta. Es por ello por lo que el eslogan ``Capítulo final´´. Sin embargo, si se nota una cierta mejoría respecto a los dos anteriores filmes, la eliminación de Steve Miner. Se cambia el suspense por el gore brutal y la acción desenfrenada, de mano del conocido Joseph Zito, director de Invasión USA o Desaparecido en combate, ambas de Chuck Norris, se introduce un personaje carismático, que se identifique con el público: Tommy, crear secuencias y escenas interesantes, o incluso que nos hagan reir, pese a ser una película de terror y suspense. Y eso es lo que hace triunfar a Viernes 13 parte 4 contra la primera, segunda y en cierta medida, a la tercera.

En definitiva, más de lo mismo pero mejor hecho, con más acción, sangre, sustos y con un desenlace realmente sorprendente y que, de haber sido el verdadero final de la franquicia, habría supuesto el punto y final de una de las mejores sagas de terror de la historia del cine. ¿El problema? la ambición de Hollywood...

Este "Capítulo Final" nos regala momentos verdaderamente impagables como el protagonizado por Tommy Jarvis (Corey Feldman) cara a cara con Jason Voorhees.

SINOPSIS: Jasón, el más impopular de los habitantes de Cristal Lake, regresa para causar mayores estragos en esta parte. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jasón finalmente la horma de su zapato?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario