viernes, 9 de septiembre de 2011

Class


Class estrenada en 1983, dirigida por Lewis John Carlino y protagonizada por Jacqueline Bisset, Andrew McCarthy, Rob Lowe, John Cusack, Stuart Margolin, Virginia Madsen, Cliff Robertson.

Class es una comedia de internado gamberra, como muchas de la misma época: chicos fumando hierba en el campus, chicos colándose en el recinto de las chicas para intentar mojar, chicos haciendo novatadas y saliendo por piernas cuando aparece el director y cosas así.

Class tiene esa parte gansa y la resuelve con escenas de mucha gracia gracias a Rob Lowe y John Cusack, luego tenemos la parte dramática, la relación amorosa entre McCarthy y Bisset te pilla de sorpresa, en Class el guión está muy bien estructurado, una presentación directa y al grano la cual nos engancha de forma directa no solo a la historia posterior, sino a los personajes protagonistas. Excepcional la broma del ahorcamiento, pasas del susto inicial al descojono total.

Con esta peli arrancó la carrera artística de muchos de sus protagonistas, de los cuales algunos no llegaban ni a la veintena. Resalto en especial a John Cusack, el cual a pesar de tener un papel bastante secundario, creo que ha sido el que mejor ha salido parado en este mundillo. Por otro lado tenemos a Rob Lowe que daba la impresión de ser el que mejor futuro iba a tener, y por unos problemas personales con una adolescente... vió su carrera alterada y casi paralizada. Un gran descubrimiento para la comedia el chaval protagonista principal Andrew McCarthy y terminando con el reparto tenemos a esa bellisima dama, la cual estaba en pleno apogeo, Jacqueline Bisset, da el toque erótico y sensual a la cinta.

Una película fresca, entretenida y para mucho más espectadores que aquellos que se encuentran en una edad juvenil. Recomendadísima.

SINOPSIS: Jonathan (Andrew McCarthy) comienza la universidad haciéndose amigo de su compañero de cuarto, Skip (Rob Lowe). Para Jonathan, Skip va a suponer una buena influencia en cuestiones amorosas, una asignatura pendiente para el joven estudiante. De todas formas, no hay manera de que llegue a buen puerto en ninguna relación... hasta que conoce a una mujer veinte años mayor que Jonathan, Ellen (Jacqueline Bisset). Todo va sobre ruedas hasta que un día desaparece de su vida. Para cuando vuelve a dar con ella, Jonathan descubre horrorizado que Ellen es la madre de Skip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario