domingo, 26 de junio de 2011
El corazón del ángel
El corazón del ángel es una película estrenada en 1987, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling, Lisa Bonet, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu.
Alan Parker logró con una mezcla de cine negro, fantástico e intriga, una película casi perfecta. Con una atmósfera inquietante y sucia muy lograda, que muestra primero el misterio oculto en un escenario urbano y después los campos sureños de Estados Unidos poblados por fanáticos religiosos, Parker desarrolla con maestría un descenso a los infiernos apoyado en una fluida narración que va deshaciendo la intriga poco a poco mientras se suceden una serie de hechos paranormales hasta llegar a un final que revela el significado de elementos metafóricos como los ascensores y los ventiladores, aunque quizás su precipitación sea uno de los pocos lunares del film, junto a cierta escena en la que creo que Parker enseña más de lo que debería....
Otro de los puntos fuertes es su excelente reparto. Enormes Mickey Rourke, luchando por su alma frente al inevitable destino, y Robert de Niro, frío y aterrador, que se lucen sobre todo en el sorprendente final. Destaca también una sensual Lisa Bonet, que protagoniza un polvazo memorable junto a Rourke.
Habría que mencionar también la música de Trevor Jones, que ayuda a crear ese misticismo religioso con un gran score mezclado con canciones antiguas.
La censura de la época se encargó de colocar la etiqueta X en su calificación moral debido a la impactante escena de sexo entre Rourke y Bonet, lo cual propició que su repercusión comercial no fuera la deseada. De todas formas, el tiempo ha colocado a este infravalorado film que mezcla a la perfección el cine negro más clásico con el terror, en el lugar que se merece.
Harry Angel (Rourke), un detective privado de Nueva Orleans, es contratado en Nueva York por un misterioso cliente llamado Louis Cyphre (de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación se suceden extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y el vudú y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario