jueves, 9 de junio de 2011

Cita a ciegas


Cita a ciegas es una película estadounidense de 1987, dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Bruce Willis y Kim Basinger en los papeles principales.

En los 80 Bruce Willis, tras triunfar en la serie "Luz de luna" empezó una carrera cinematográfica con un éxito fulgurante, este filme fue el debut de Bruce Willis en un largometraje.

En esta película hace de ejecutivo en apuros que por una urgencia de última hora tiene una cita a ciegas con el personaje de Kim Basinger (que era más estrella que él por entonces) para complacer a un cliente japonés. A pesar de las advertencias de su hermano de que no le dé de beber a la muchacha, ya que cual gremlin la transforma, el bueno de Bruce no le hace ni puñetero caso porque está más centrado en su apuro laboral que en ella. Pero como toda comedia romántica, las cosas cambiarán claro.

Cita a ciegas es una comedia que cada vez que la ves, te lleva de nuevo a recordar los ochenta y cómo era el humor entonces. Un tiempo en el que no hacían falta grandes presupuestos y sí mejores ideas. Es tal como eran las películas de esa época, inverosímiles, exageradas, ingeniosas, y eso es lo que me gusta de aquella época.

Walter Davis (Bruce Willis) autoriza a su hermano, Ted (Phil Hartman) para que organice una cita a ciegas con la prima de su esposa, Nadia (Kim Basinger). Walter acude con temor y descubre que Nadia es callada y tímida, pero queda encantado con la chica, que es una belleza, y los dos experimentan cierta incomodidad el uno con el otro. Sin embargo, según va avanzando la velada, Nadia comienza a beber, no obstante Nadia no tolera el alcohol, y va perdiendo el control y comienza a comportarse de una manera salvaje. Para empeorar la situación, el celoso ex-novio de Nadia y acechador, David, (John Larroquette) provoca más tensión al acechar a la pareja durante toda la noche. Walter termina siendo arrestado después de amenazar a David con una pistola. y obligarlo a bailar el moonwalk antes de disparar a los pies del asustado hombre. Nadia paga la fianza de $10,000 dólares para liberar a Walter y acuerda casarse con David, si este le ayuda a Walter a librarse de cumplir una condena. Walter trata de detener la ceremonia. El caos se desata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario