miércoles, 23 de noviembre de 2011

Re-sonator


Re-sonator estrenada en 1986 es una pelicula de terror dirigida por Stuart Gordon, director tambien del clasico de culto Re-Animator, la pelicula esta protagonizada por Jeffrey Combs, Barbara Crampton, Ken Foree, Ted Sorel, Carolyn Purdy-Gordon, Bunny Summers, Bruce McGuire, Del Russel, Dale Wyatt, Karen Christenfeld, Andy Miller, John Leamer, Regina Bleesz.

Un año después de Re-Animator vuelve Stuart Gordon con esta From Beyond (aquí Re-Sonator) y de nuevo vuelve a tirar mano del maestro Lovecraft para armar una historia que además pasa por las manos de Brian Yuzna en la elaboración del guión. Jeffrey Combs y Barbara Crampton también vuelven a repetir en el reparto.

El resultado, aunque no es tan descacharrante como en la anterior obra de Gordon, sí que constituye un interesante testimonio de la serie b ochentera en la que se mezcla la ciencia-ficción y el gore por medio de la experimentación científica, los bichos provenientes de otras dimensiones, las perversiones de la conducta humana y un erotismo un poco depravado aunque no deja de ser bastante light. Todo ello revestido de unos efectos especiales bastante decentes y característicos de la época.

Una cinta aceptable, aunque no importante por sus limitaciones (acrecentadas con el paso del tiempo), que aunque suene a tópico, queda casi restringida a fans del género.

Sinopsis: El doctor Pretorius (Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Combs), trabajan en un experimento sensacional a través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacado por unas terribles formas de vida que se encuentran flotando siempre a nuestro alrededor. Cuando Pretorius es asesinado por una de ellas Tillinghast es considerado sospechoso e internado en un psiquiátrico debido a las terrible historias que cuenta. Sólo la ambiciosa psicóloga McMichaels (Crampton) le cree y desea continuar con el experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario