lunes, 4 de julio de 2011

La mosca


La mosca es una película de Terror y Ciencia Ficción rodada en 1986 por el director David Cronenberg y protagonizada por Jeff Goldblum, Geena Davis, John Gertz, Joy Boushel, Les Carlson.

El remake de "La mosca" es una joya del cine de los ochenta, es de calidad infinitamente superior al film original, La Mosca es uno de los mejores trabajos del peculiar director David Cronemberg, un director que trata como nadie los peligros implícitos de los avances de la ciencia.
La Mosca es una película sobre una metamorfosis, tanto física como psicológica, lentamente vamos observando como el personaje principal se va convirtiendo en un horrible monstruo. La transformación psicológica se consigue gracias al trabajo de Goldblum, excelente actor, en una de sus mejores interpretaciones. La réplica femenina se la da Geena Davis, que ofrece una de sus escasas buenas intervenciones (junto con Thelma y Louise). La otra parte de la transformación se consigue gracias a los soberbios efectos especiales, especialmente en la parte final de la metamorfosis cuando Goldblum se convierte literalmente en una horrible "mosca humana".

Cronenberg acierta con el maquillaje utilizado en la película, y prueba de ello es el Oscar que se llevó precisamente a esa categoría, que aplica en la película para mostrarnos paso a paso la transformación que irá padeciendo el personaje interpretado por Jeff Goldblum.

Resumiendo, "la mosca" es una película fascinante que mezcla ciencia ficción con terror, gore y una historia de amor.

Esta película tuvo una segunda parte llamada La mosca 2 (The Fly II) en 1989.

"Seth Brundle", es un científico interpretado por Jeff Goldblum, quien recientemente se encuentra involucrado en el estudio y desarrollo de máquinas teletransportadoras. Seth pretende que todo cuerpo pueda trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar. Su obsesión por querer transportar objetos y animales va en aumento. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide teletransportarse a sí mismo lo logra, pero no se percata que una mosca se introduce en uno de los aparatos y le transmite sus genes a Brundle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario