domingo, 3 de abril de 2016

Lío en Río


Lío en Río. comedia estrenada en 1984 esta dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Michael Caine, Demi Moore, Michelle Johnson, Valerie Harper, Joseph Bologna.

Una autentica delicia este testamento cinematográfico de uno de los mejores directores de la vieja escuela (Stanley Donen), que nos narra en tono de alta comedia los líos y enredos consecuentes de la relación amorosa que establecen 2 padres maduros (Michael Caine y Joseph Bologna), con sus hijas, durante un viaje a Rio de Janeiro (cada uno con la hija del otro), todo ello rodado con buen ritmo, diálogos divertidos e inteligentes y unas interpretaciones deliciosas (hasta una impúber Demi Moore, mantiene el tipo en su duelo con Michael Caine).


Michael Caine esta magnifico, Valerie Perrine y Demi Moore exhiben con generosidad unos bellos y en absoluto escabrosos topless (exuberante la una, pre teniente O, Neill, la otra) y los bellamente fotografiados paisajes son una delicia.

Remake de "Un moment d'égarement", film francés dirigido en 1977 por Claude Berri, y que a su vez tuvo otra versión en el año 2015, dirigida por Jean-François Richet y protagonizada por Vincent Cassel y François Cluzet.

Sinopsis: Matthew y su amigo Victor llegan a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones con sus hijas Nicole y Jennifer. Jennifer se siente muy atraída por Matthew, pero él trata de evitarla, pues es sólo una chiquilla. Sin embargo, una noche cae en sus brazos. Escuchando casualmente una conversación, Victor se entera de que su hija tiene un amante e intenta averiguar quién es para romper la relación. Pero también Victor tiene algo que ocultar...




La venganza del Ninja


La venganza del Ninja,  película de acción estrenada en 1983 dirigida por Sam Firstenberg y esta protagonizada por: Shô Kosugi,   Keith Vitali,   Virgil Frye,   Arthur Roberts,   Mario Gallo,   Grace Oshita,   Ashley Ferrare,   Kane Kosugi,   John LaMotta,   Melvin C. Hampton,   Oscar Rowland,   Toru Tanaka,   Don Shanks,   Joe Pagliuso .

Joya "Trash" de la edad de oro de la Cannon Films dirigida por Sam Firstenberg responsable de iconos de la Cannon como la saga El Guerrero Americano o Breakdance 2: Electric Boogaloo.

"La venganza del Ninja" especie de secuela, con el mismo protagonista, de "Enter the Ninja" y también hay una tercera parte llamada "Ninja III: La dominación, esta saga es la trilogía ninja de la cannon antes de empezar con la saga de El Guerrero Americano, lo único que tienen en común a parte de los ninjas es el protagonista Shô Kosugi que en cada entrega interpreta a un personaje diferente.

La película esta protagonizada por la leyenda de la Artes marciales japonesas Sho Kosugi hijo de Kane Kosugi que también tiene una participación en la película. Otra leyenda que aparece es el profesor Toru Tanaka el cual seria famoso en la Serie-B ochentera por sus apariciones en Perseguido, Darkman o en otros títulos más dispares como La Gran Aventura de Pee-Wee.


La venganza del Ninja es una cinta de artes marciales bastante curiosa. No es perfecta, tiene sus fallos, el argumento es lo de menos, así como las interpretaciones.

Hay bastantes escenas de acción, el chino protagonista mete ostias como panes, los enemigos son bastante variados, hay macarras de barrio (vestidos como los Village People) , ninjas (pronúnciese con J), asesinos (hay hasta un indio con un tomahawk o como coño se escriba).

Aparte de peleas hay persecuciones, una rubia bastante jamona y luchas bastante conseguidas. Si te gustan las pelis de ninjas y demás esta es bastante buena.

Sinopsis: Procedente de una larga tradición de maestros ninja, Cho Osaki (Shô Kosugi) decide abandonar su Japón natal acompañado por su madre y su hij,o tratando de olvidar el pasado violento que destruyó a su familia. Años después, en Estados Unidos, deberá enfrentarse a la traición y retomar el camino del ninja.