martes, 29 de septiembre de 2015

El Exterminador


El Exterminador película de acción estrenada en 1980, dirigida por James Glickenhaus y protagonizada por Robert Ginty,  Samantha Eggar,  Christopher George,  Steve James,  Tony DiBenedetto,  Dick Boccelli,  Patrick Farrelly,  Michele Harrell,  David Lipman,  Cindy Wilks,  Dennis Boutsikaris.

El Exterminador es otra película de venganzas pero decantándose en gran medida por la acción como no podía ser de otra manera al estar dirigida por James Glickenhaus, director machacado injustamente por la crítica por hacer un cine violento, directo y entretenido. No es que sea un gran contador de historias, de hecho la mayoría de sus películas carecen de argumento pero a la hora de filmar las escenas de acción era sangriento y visceral como Peckinpah, otra cosa es la fotografía que sobretodo en este film es un poco floja, no así por ejemplo en Blue Jean Cop o Timemaster.

El punto fuerte de El Exterminador es sus salvajes escenas de violencia. Hasta ese día escenas nunca vistas, el film es de 1980. El comienzo en Vietnam es brutal. Y una vez Robert Ginty pasa a la acción todo es un festival de como cargarse delincuentes, violadores y traficantes. No es que fuera un gran actor este Robert Ginty pero le añadía su sorna a este personaje y dentro del salvajismo que utilizaba para cepillarse criminales hasta caía simpático.


La historia es deudora de El Expreso de Corea, militar que viene de la guerra con sus traumas. Matan a su amigo de color y a partir de ahí quiere sangre y venganza. La diferencia será que no solo se conformará con liquidar a los culpables del crimen sino que continuará posteriormente con las labores higiénicas de la ciudad masacrando a todos los delincuentes que se le pongan por delante.
Film dirigido a los fans de Charles Bronson y las películas de justicieros y venganza.

Sinopsis: John Eastland regresa de Vietnam y trata de pasar página ganándose la vida como puede, pero la ciudad está completamente tomada por bandas callejeras de todo tipo; cuando su mejor amigo, y antiguo compañero en el frente, sea brutalmente atacado por una de ellas John jurará venganza contra toda la criminalidad de Nueva York.


domingo, 27 de septiembre de 2015

La Justicia Del Ninja


La justicia del Ninja estrenada en 1981, dirigida por Menahem Golan y protagonizada por Franco Nero,  Susan George,  Alex Courtney,  Christopher George,  Shô Kosugi,  Will Hare.

Estamos ante una producción de la Cannon Group dirigida por Menahen Golan, asi que ya sabes lo que te espera de esta película un bajo presupuesto, mucha acción y escenas delirantes, y sobretodo Ninjas, esta vez el protagonista es el entrañable Franco Nero vestido de Ninja, completamente blanco y soltando frases de tío duro al mas puro estilo de Chuck Norris, La Justicia del Ninja fue rodada en Filipinas, esta fue la primera película de Ninjas realizada por Cannon luego llegarían La Venganza del Ninja y Ninja III Domination secuelas de esta peli de Nero (donde repitió Sho Kosugi interpretando a un ninja diferente en cada entrega) y luego llegaría la famosa saga de El Guerrero Americano.


Sinopsis: La Justicia del Ninja nos cuenta la historia de Cole, un ex militar que tras la guerra de Angola se ha refugiado en un monasterio y se ha formado como ninja. El primer ninja occidental. Tras graduarse como ninja, Cole viaja a Filipinas para ayudar a su viejo amigo del ejército, Frank, que ahora tiene una plantación que le quiere expropiar un gangster local, una vez en Filipinas Cole descubre que su viejo amigo es un alcohólico, que está casado con una mujer apasionante y que todo forma parte de una extorsión que va mucho más allá. Cuando Cole toma partido por su amigo y su mujer, el gagster local decide contratar a un ninja japonés a sueldo para terminar el trabajo... un ninja que resulta ser un viejo rival de Cole llamado Hasegawa (interpretado por Sho Kosugi).