lunes, 15 de junio de 2015

Calles Salvajes


Calles Salvajes estrenada en 1984 dirigida por Danny Steinmann y protagonizada por Linda Blair, John Vernon, Robert Dryer, Johnny Venocur, Sal Landi, Scott Mayer, Debra Blee, Lisa Freeman, Marcia Karr, Luisa Leschin, Linnea Quigley, Ina Romeo.

"Savage Streets" es una película de culto, carne de auténtico videoclub mugriento de los 80, una de esas cintas muy admirables, recordadas y veneradas por amantes de ese cine sin escrúpulos, hecho sólo para exquisitos paladares, que construyen escenas tan grotescas como memorables. Un tipo de cine que hoy en día solo es realizado por unos pocos admiradores a este subgénero, el mal llamado "trash cinema", porque aunque sean películas masacradas por puristas en realidad tiene más calidad que supuestas obras de arte admiradas en el Cahiers.

Savage Streets" tiene todos los elementos que han hecho famosos a los "exploits" ambientados en las calles: macarras, peleas callejeras, venganzas, tias buenas, tetas (por supuesto), toneladas de violencia, diálogos antológicos, actores con momento de gloria venidos a menos (Linda Blair y John Vernon) y multitud de referencias a otros films de la época (que gozaron de mejor crítica).

 
Con un aura de serie b desde el primer fotograma, y totalmente influeciada por esas piezas de culto de los 70 de las que bebe e inmediatamente se recuerdan al ver la película, "Savage Streets", con una historia de venganza como esqueleto de la trama (Linda Blair hace de una Charles Bronson teen), mezcla sin pudor el cine de instituto con las violentos films de venganza callejera que tan de moda estaban en aquella época.

Sinopsis: Brenda (Linda Blair) es una adolescente problemática que junto a sus amigas recorre las calles por la noche, en una ocasión se topan con un grupo de vagos liderados por Jake los cuales las molestan, por dicha razón ellas les roban el auto y después lo llenan de basura. Pero los vagos se vengarán violando a Heather, la hermana menor de Brenda y más tarde asesinan a Francine la mejor amiga de Brenda. Al enterarse de que Jake y sus amigos fueron los culpables de la violación de Heather y asesinato de Francine, Brenda tomará venganza.