miércoles, 29 de febrero de 2012

Loverboy


Loverboy estrenada en 1989, dirigida por Joan Micklin Silver y protagonizada por Patrick Dempsey, Kate Jackson, Kirstie Alley, Carrie Fisher, Barbara Carrera, Robert Ginty, Robert Picardo, Nancy Valen, Dylan Walsh.

La película es una divertida comedia orientada al adolescente norteamericano con todos sus ingredientes, desenfreno sexual, chicas bonitas, situaciones cómicas, enredos, desenlace favorable para nuestro héroe.

La película cuenta con un buen reparto de actrices acompañando a Patrick Dempsey como la legendaria princesa Leia Carrie Fisher, Kirstie Alley de la saga Mira quien Habla y la chica Bond de Nunca digas nunca jamás Barbara Carrera.

SINOPSIS: Randy Bodek (Patrick Dempsey) es un joven estudiante que pasa por una "mala racha" al comienzo de sus vacaciones veraniegas. Ha acabado el curso con malas notas y, para colmo, su novia decide dejarle porque no se atreve a comunicarle a sus padres que vive con ella. Ante la escasa confianza en la disposición a estudiar de su hijo, el padre de Randy, rehusa pagarle la matrícula para el próximo curso (una situación que recuerda al de la película 'teen' de 1986 "Soul Man", con C. Thomas Howell). Para conseguir dinero, acepta un empleo de repartidor en "Señor Pizza", ataviado con un ridículo uniforme, que incluye un sombrerito mejicano y un mostacho postizo, con lo que consigue no mas de 4,8 dólares/hora. Pero todo cambia, cuando conoce a una bella y madura mujer: Alex Barnett (Barbara Carrera, "Nunca digas nunca jamás"). Rápidamente, Randy, se convierte en "el doctor del amor de Beverly Hills" (según su simpático amigo, Sal), ya que no deja de recibir peticiones para que entregue personalmente pizza con "doble ración de anchoas" (las palabras usadas como clave) a una amplia variedad de solitarias mujeres casadas, que por uno u otro motivo se sienten abandonadas por sus maridos y que necesitan contar con alguien que les brinde algo de afecto y atención... bueno y un poco de sexo. Randy pasa a ganar 200 dólares la hora, y realiza un cursillo acelerado de cómo tratar a las mujeres (aprendizaje de baile de salón y masajes, incluidos). No obstante, Randy, ha de ocultar su auténtica ocupación, a su familia, a su novia e incluso a los maridos, que de pronto se alían en su búsqueda. La situación llega al colmo, cuando recibe una petición de una pizza "con doble ración de anchoas", de la mujer que menos podía esperar...

lunes, 27 de febrero de 2012

Juntos pero no revueltos


Juntos pero no revueltos, película estrenada en 1989, dirigida por Mel Damski y protagonizada por Patrick Dempsey, Helen Slater, Dan Schneider, Kevin Hardesty, Marius Weyers, Barbara Babcock, Gloria Hayes, Brad Pitt, Aaron Harnick, Ron Sterling, Eric Lumbard, Michael D. Clarke, Wendy Lee Marconi, Yvette Rambo, Shawne Rowe.

Juntos pero no revueltos, es una comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey popular por la serie Anatomía de Grey pero que en los ochenta hizo comedias muy entretenidas y divertidas como LoverBoy, No puedes comprar mi amor, Los albóndigas 3: trabajo de verano, Algunas chicas y Ellas los prefieren jóvenes, en 1991 hizo el film de acción Run, perseguido por todos, actualmente aparte de Anatomía de Grey a participado en films como Encantada: La historia de Giselle, La boda de mi novia o Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3).

Acompañado a Patrick Dempsey tenemos a la bellisima Helen Slater popular en los ochenta por protagonizar Supegirl, La leyenda de Billie Jean y El secreto de mi éxito junto a Michael J.Fox.

Juntos pero no revueltos narra la historia de Chris Wooden (Patrick Dempsey), un serio y responsable estudiante amante de la lectura y la escritura que por un error informático en la secretaría de la universidad, convierte a Chris en compañero de habitación de la guapa y alocada Alex Page (Helen Slater), amante de las fiestas.

Christopher está bastante molesto y trata de conseguir otra habitación lo más rápido posible, pero cuando comience a conocer a Alex, ella empezará a gustarle.

Gracias a ella, no sólo mejorará su vida amorosa sino también su habilidad para escribir.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Halloween II: Sanguinario


Tras el exito de La Noche de Halloween dirigida por John Carpenter en 1978, llegaba en 1981 la secuela Halloween II: Sanguinario, dirigida por Rick Rosenthal y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Charles Cyphers, Jeffrey Kramer, Lance Guest, Pamela Susan Shoop, Hunter Von Leer.

De no ser por que la historia la escribió John Carpenter y que estuvo algo involucrado en la producción de este film, seguramente hubiera sido un completo fiasco, todo eso gracias a un director descuidado como Rick Rosenthal.

A su favor tiene que se apegó a la esencia original, la película comienza exactamente donde termina La Noche de Halloween siendo algo bastante acertado, pero los personajes creados para esta secuela son terriblemente malos, tontos, alcohólicos e incompetentes. Las actuaciones de Jaime Lee Curtis y Donald Pleasence son lo que salvan a este barco del naufragio, a diferencia de su predecesora en esta secuela si hay sangre brotando por doquier, al fin de cuentas se logró una secuela aceptable y entretenida.

SINOPSIS: El psicópata Michael Myers, que años atrás cometió una masacre en un pequeño pueblo estadounidense y al que todos creían muerto, vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde está internada Laurie, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente.

La leyenda de Billie Jean


La leyenda de Billie Jean estrenada en 1985, dirigida por Matthew Robbins y protagonizada por Helen Slater, Christian Slater, Keith Gordon, Peter Coyote, Richard Bradford, Dean Stockwell, Martha Gehman, Yeardley Smith.

La película retrató a la perfección toda la cultura adolescente de ese momento a través del vestuario y la banda de sonido que fue muy popular en 1985.

Especialmente el tema de Pat Benatar, “Invincible”.

Helen Slater, quien está hermosa en cada escena en la que aparece, especialmente cuando lleva el pelo largo, brindó uno de sus mejores trabajos actorales y es una lástima que luego no consiguiera trabajo en producciones más importantes.

La historia de la joven renegada que se enfrenta a la Justicia no fue un éxito comercial cuando se estrenó por primera vez en los cines pero luego revirtió este asunto cuando se editó en vhs y se pasó por televisión.

La película es muy divertida y representa a uno de los grandes clásicos de culto de los ´80 que todavía siguen vigentes en el mundo cinéfilo.

Sinopsis: Por error, los hermanos texanos Billie Jean y Binx son acusados de estar implicados en un tiroteo y de otros hechos delictivos. La verdad es que ambos adolescentes sufrieron las iras de un chico rico y su pandilla que les robó su moto y se la destrozó. Al intentar que el padre de éste les pagase el importe de la scooter se encontraron con su total rechazo, a lo que se añadió el intento de violación de Billie que su hermano impidió de un disparo. Por eso los dos son fugitivos, lo que no impedirá que se ganen las simpatías de otros jóvenes, como la del cineasta en ciernes Lloyd que grabará a una nueva Billie Jean con el pelo corto y nuevas actitudes que la convertirán en la nueva sensación de su generación.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Fama


Fama estrenada en 1980, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean, Antonia Franceschi, Paul McCrane, Barry Miller, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Meg Tilly.

Alan Parker dirigió a principios de los 80 uno de los musicales más famosos del cine. Luego diversas películas, series, videoclips y otros musicales han copiado a su manera la historia de "Fama", adaptándola con los años.

"Fama" marcó un antes y un después en la historia del musical, llevando a la gran pantalla bailes modernos con música actual (hablamos de la época de los 80), revolucionando el género musical, y abriendo una puerta a nuevas coreografías e historias.

La película tuvo tanto éxito que poco tiempo después se hizo una serie que llevaba su mismo nombre y contaba con algunos de sus actores. Dicha serie fue seguida por gran número de personas convirtiéndose también en un clásico de la televisión.

Es un buen musical que perdura a lo largo del tiempo y que cuenta con una fantástica banda sonora que lleva como canción bandera la inmortal "Fame" de Irene Cara, la cual también actúa en el film.

Fama logro 6 nominaciones y logro 2 Oscars: Mejor canción original y mejor b.s.o., Ganadora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido (Christopher Newman Les Wiggins, Michael J. Kohut). Ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original (Fame).

Argumento: A la New York City High School for the Performing Arts se presentan algunos jóvenes entre los que están Coco Hernández (Irene Cara), Doris Finsecker (Maureen Teefy), Leroy Johnson (Gene Anthony Ray) y Montgomery MacNeil (Paul McCrane) para seguir estudios como actores, cantantes, bailarines. Cuando son aceptados deberán superar los exigentes cursos que los llevarán a graduarse como profesionales.

La fuerza de la venganza


La fuerza de la venganza estrenada en 1986, dirigida por Sam Firstenberg y protagonizada por Michael Dudikoff, Steve James, James Booth, William Wallace, John P. Ryan, Karl Johnson, Marc Alaimo, Allison Gereighty, Loren Farmer, Rick Boyle.

La típica película de acción ochentera protagonizada por Michael Dudikoff acompañado del actor Steve James con el que protagonizo también El Guerrero Americano I y II, La fuerza de la venganza es un film de intriga y acción visualmente impactante y con unas secuencias de combate inigualables que mantienen al espectador en vilo desde la primera hasta la última escena.

SINOPSIS: Cuando Matt Hunter (Michael Dudikoff), un agente retirado de los servicios secretos, frustra el intento de asesinato de un candidato a senador por Luisiana amigo suyo, se ve envuelto en las oscuras maquinaciones del Pentagle, un grupo terrorista de carácter racista vinculado con grandes intereses empresariales y políticos de la extrema derecha. Ansiosos por vengarse, los miembros del Pentagle no se detienen ante nada en sus intentos de saldar su cuenta pendiente con Hunter, y llegan incluso a secuestrar a su hermana… Pero cuando eso ocurre, Hunter emprende una misión implacable para rescatarla sana y salva, caiga quien caiga.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El cielo se equivocó


El cielo se equivocó estrenada en 1989, dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Ryan O'Neal, Cybill Shepherd, Robert Downey Jr., Mary Stuart Masterson, Christopher McDonald, Josef Sommer.

“El cielo se equivocó” es una comedia romántica que levantó una gran expectación en su momento, estamos hablando de una actriz como Cybill Shepherd, que era la reina de la televisión con “Luz de luna” y el director de "Dirty Dancing”, también destacar que Robert Downey Jr. hacia su primera gran interpretación.

Fue nominada a un Oscar a la mejor canción (After All).

SINOPSIS: Corinne Jeffries, mujer dinámica y atractiva, nunca ha superado la muerte de su marido, Louie, en un desgraciado accidente, a comienzos de los años 60. Han pasado décadas y su amor por él sigue intacto. Cuando quedó viuda estaba embaraza y dio luz a una niña, Miranda, ahora una guapa universitaria. Desde entonces, ha tenido el apoyo incondicional del mejor amigo de su marido, Philip, quien siempre ha estado enamorado de ella. Hasta aquí una historia muy normal, pero... el día de su muerte, a Louie le brindaron en el cielo la oportunidad de reencarnarse en un bebé, ahora, un joven apuesto llamado Alex Finch. Alex conoce a Miranda por casualidad y entrará de nuevo en la vida de Corinne, desbaratándola por completo.

El Vengador Tóxico


El Vengador Tóxico se estrenaba en 1985, dirigida por Michael Herz, Lloyd Kaufman y protagonizada por Andree Maranda, Mitchell Cohen, Jennifer Baptist, Cindy Manion, Robert Prichard, Gary Schneider, Mark Torgi.

El Vengador Tóxico es una película de culto de la productora Troma Films, en la que mezcla la comedia de terror y el gore mas delirante.

Las películas de la Troma no se pueden tomar en serio, son gamberras, estúpidas, mal hechas pero tienen unos puntazos tremendos de humor negro que no se puede quitar mérito, es una de las películas más brutas, absurdas y cutres que he visto en mi vida.

Abusos al pringao de turno, chicas que bailan sensualmente sin música, tetas, gimnasios, drogas, borrachos, coches a toda mecha, atropellos, carreras, explosiones, accidentes, niños muertos, viejas golpeadas, perros disparados, violaciones, EL MEJOR GORE, superhéroes, escenas de amor de lo más cutre, masturbaciones, alcaldes corruptos que juegan al póker, peleas callejeras, sangre, más sagre y mucha más sangre, humor negro, humor negrísimo, humor malísimo, saludos hitlerianos, prostitutas de 12 años, palabrotas... Todo esto y mucho más es lo que ofrece El Vengador Tóxico.

SINOPSIS: Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad...