sábado, 27 de agosto de 2011

Dos sabuesos despistados


Dos sabuesos despistados, estrenada en 1987, dirigida por Tom Mankiewicz y protagonizada por Dan Aykroyd, Tom Hanks, Christopher Plummer, Harry Morgan, Alexandra Paul, Elizabeth Ashley, Dabney Coleman, Jack O'Halloran, Kathleen Freeman.

Dan Aykroyd y un joven Tom hanks de apenas 30 años interpretan a dos policías del departamento de Los Ángeles con métodos y comportamientos distintos (uno chapado a la antigua y el otro más juvenil, casi inmaduro), pero cuya amistad y compañerismo se hace más fuerte cuando tienen que salvar a la vigilante de la playa Alexandra Paul de las garras de un fanático religioso que se hace pasar por sacerdote, interpretado por un envejecido Christopher Plummer que dirige una secta que responde al nombre de P.A.G.A.N.

La peli está entretenida, la química entre Aykroyd y Hanks funcionó muy bien. Ambos actores interpretan de forma casi decente la canción de los créditos finales "City of crime".

SINOPSIS: A los agentes Friday y Streebek son una peculiar pareja de policías a los que se les asigna la resolución de una serie de robos extraños como un murciélago, una serpiente de 10 metros... También han desaparecido los últimos números de una revista pornográfica y una serie de sustancias químicas que correctamente mezcladas pueden formar un peligroso gas. Todos los casos tienen algo en común, una tarjeta de visita con la palabra "pagano".

miércoles, 24 de agosto de 2011

Colors: colores de guerra


Colors: colores de guerra estrenada en 1988, dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Sean Penn, Robert Duvall, María Conchita Alonso, Randy Brooks, Don Cheadle, Glenn Plummer, Trinidad Silva, Grand Bush.

Colors narra las desventuras de un policía veterano y otro joven en las calles de Los Ángeles. Duvall es un policía experimentado que trata de enseñar a su joven pupilo Penn a sobrevivir patrullando en la zona este de L.A., donde impera la ley de las bandas callejeras. Una interesante cinta basada en hechos reales.

La trama es atractiva y para ello el film cuenta con dos estrellas del cine, ganadores del Oscar, el veterano Robert Duvall (“Tender Mercies” 1983) y el joven Sean Penn (“Mystic River” 2003 y “Milk” 2008). La interpretación de ambos actores a sus personales es la parte fuerte del film, mientras que uno es un meticuloso filántropo, el otro es un desdeñable machista y narcista.

La paciencia, el auto control y el tacto te pueden ayudar a salvar vidas y preservar la tuya, ese es el mensaje del film. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $47 millones en EEUU solamente, más $21 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además ganó un premio en los “BMI Film & TV Awards”.

SINOPSIS: Las bandas callejeras de Los Ángeles mantienen una rivalidad cada vez más sangrienta. Ya no sólo luchan por un territorio, sino que se disputan el lucrativo negocio de la guerra. La lucha se recrudece entre los Crips y los Bloods. La policía crea unas patrullas especiales para patrullar la ciudad. No llevan distintivos para combatir a las bandas en su propio ambiente.

sábado, 20 de agosto de 2011

Bigfoot y los Henderson


Bigfoot y los Henderson estrenada en 1987, dirigida por William Dear y protagonizada por John Lithgow, Melinda Dillon, Don Ameche, Margaret Langrick, Joshua Rudoy, Kevin Peter Hall, Lainie Kazan, M. Emmet Walsh, Bill Ontiverous, David Richardt, Jacqueline Moscou, Laura Kenny, Richard Arnold.

Una entrañable película que triunfo a finales de los ochenta, que logro que el maquillaje del Bigfoot ganase el oscar en su año, porque hoy en día donde todo esta digitalizado, y se agradece la expresividad de la cara de Harry el Bigfoot mecanizada, que esta logradisima y es mucho mas realista y divertida.

La película tiene un mensaje familiar sobre integración a lo desconocido y el racismo, y aunque sobre todo al final resulte algo ñoño, es lo que la hace aun más carismática.

El reparto esta muy bien escogido, empezando por el polifacético John Lithgow hasta Kevin Peter Hall, el encargado de embutirse en el traje del cariñoso Bigfoot, y que también fue el encargado de dar vida al Predator en las dos primeras entregas de Depredador.

La película dio origen a una serie de televisión, “Harry y los Henderson”, con otros acores y que estuvo en antena durante 3 temporadas.

SINOPSIS: Volviendo de un viaje de caza en el bosque, el coche de la familia Henderson golpea a un animal en el camino. Al principio temen que sea un hombre, pero se dan cuenta que es un "bigfoot". Pensando que está muerto, deciden llevarlo a su casa pensando en un posible beneficio económico. Pero no está muerto y, además, lejos de ser el monstruo feroz que temían, resulta ser un gigante amistoso.

viernes, 19 de agosto de 2011

Critters 2


Critters 2, Fue estrenada en 1988, dirigida por Mick Garris y protagonizada por Terrence Mann, Don Keith Opper, Cynthia Garris, Scott Grimes, Al Stevenson, Tom Hodges, Douglas Rowe, Liane Alexandra Curtis, Lindsay Parker, Herta Ware, Sam Anderson, Lin Shaye, Barry Corbin, Eddie Deezen, Frank Birney.

Pasable secuela de los parientes de Gremlins que vuelven a liarla parda con más hambre que nunca. De nuevo los protagonistas de la primera entrega tendrán que enfrentarse a los pequeños monstruos peludos con la ayuda de los dos cazarrecompensas y Charlie, el borracho del pueblo al que nadie cree. Más medios, más acción y ligeramente más cómica que la anterior, vista hoy día no ha envejecido nada, y constituye una pieza cinematográfica de antología cuando citamos la comedia de ficción serie B de los años ochenta.

SINOPSIS: La película ocurre algunos años después de la primera película; Charlie se encuentra trabajando como cazarrecompensas en el espacio exterior junto a Ugh y Lee; de pronto reciben un aviso de que todavía existen Critters vivos en el planeta Tierra y que deben volver allí y exterminarlos. Mientras tanto, en la Tierra, Brad Brown vuelve a Grover's Bend para visitar a su abuela; la noticia de su regreso se dispersa rápidamente en el pueblo, insinuando que se conoce sobre su participación en los eventos de la primera película. Poco después de la llegada de los cazarrecompensas a la Tierra, los Critters comienzan a aterrorizar al pueblo y a multiplicarse rápidamente...

Un gran amor


Un gran amor, comedia romántica estrenada en 1989, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por John Cusack, Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor, Amy Brooks, Pamela Segall, Jason Gould, Loren Dean, Lois Chiles.

La espontaneidad de John Cusack, la inocencia y la belleza de Ione Skye,el habitual papel de los secundarios en este tipo de películas, todo enmarcado con la cancion In your eyes de Peter Gabriel nos ponen en frente de una de las películas más genuínas de Cameron Crowe y la razón por la que le admiramos a este director ya que la película reúne todos sus ingredientes, un protagonista perdedor, un gran cuidado de la música, una historia de amor que surje espontáneamente y ese humor que le caractreriza.

Sencilla y divertida, trata de personajes pequeños, pero que consiguen atraparte con su carisma y su falta de pretensiones. Es una película de las que escasean, símplemente bonita, romántica sin ser cursi, divertida sin contar un chiste en ningún momento y tierna por todas partes. Tiene algo... encanto, que te hace sonreir y sentir una inmediata simpatía por Lloyd y por Diane, que en su aparente perfección hay una chica muy interesante con una relación muy bien descrita con su padre.

En conclusión, dejará un buen sabor de boca a cualquiera que la vea, muy recomendable

Apuntar como mítica la escena en que John Cusak sujeta el radiocasette frente a la ventana de Diane con la cancion In your eyes.

SINOPSIS: Lloyd Dobler, un eterno optimista, busca conseguir el corazón de Diane Court, una inalcanzable belleza del instituto, además de una intachable estudiante. Todo el mundo se sorprende, incluido Lloyd, cuando ella demuestra que el sentimiento es recíproco. Pero el posesivo padre divorciado de Diane no aprueba esa relación, y hará falta algo más que el poder del amor para que consigan seguir juntos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Shocker, 100.000 voltios de terror


Shocker, 100.000 voltios de terror, dirigida por Wes Craven, estrenada en 1989 y protagonizada por Michael Murphy, Mitch Pileggi, Camille Cooper, Keith Anthony-Lubow-Bellamy, Peter Berg, Sam Scarber, Ted Raimi, Heather Langenkamp.

Entretenidísima y terrorífica película rodada por Wes Craven, con el inconfundible sello que impregnaban a este tipo de producciones en los 80. Nos narra las peripecias de un vengativo asesino, que tras freírse en la silla eléctrica y debido a un anterior pacto diabólico, vuelve a la vida para ajustar cuentas, moviéndose en forma de impulsos a través de la red eléctrica. Está dotada de un magnifico pulso y logra mantenerte pegado a la butaca durante todo el metraje, siendo para mi, una de las mejores y más singulares obra de Wes Craven.

La música metalera de Megadeth, Iggy Pop, Bonfire, Dangerous Toys encaja a la perfección en el carácter “electrizante”, retorcido y despiadado del filme, Además, los efectos especiales están bien y la oscura fotografía consigue un envolvente clímax acertado de terror.

SINOPSIS: Cuando el despiadado asesino en masa Horace Pinker es electrocutado por sus horribles crímenes, un pacto con el diablo le transforma en algo incluso más aterrador, un demonio sobrecargado capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás... y está decidido a seguir con su escalada de violencia.

lunes, 8 de agosto de 2011

Calles de fuego


Calles de fuego, titulada en inglés Streets of Fire, es una película de acción estrenada el 1 de junio de 1984 en Estados Unidos. Protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe. Dirigida y escrita por Walter Hill. Se trata de un western urbano considerado un pequeño film de culto, gracias a su acción música rock y su estética de cómic, imprescindible película de la década de los 80

La película se nos presenta como una "Fábula de Rock & Roll. En otro tiempo, en otro lugar..." y nos sumerge de inmediato en ese mundo de héroes solitarios, chicas en apuros, moteros violentos y música rock. Calles de fuego es una película que toca varios géneros, acción, western e incluso una ligera estética de comic (fijaos en los títulos de crédito), y en todos se desenvuelve acertada mente.

El guion no es original, es la típica historia clásica de chico salva a chica, pero el factor que hace de ella una película diferente, de culto, es la elaborada puesta en escena. La acción parece ocurrir en una ciudad post-apocalíptica, donde la ley del más fuerte es la única valida. Nuestro héroe (Michael Paré) es un justiciero solitario que regresa a su ciudad natal y decide salvar a su ex-novia (Diane Lane) de un grupo de moteros liderados por un perverso hombrecillo interpretado por un aun desconocido Willem Dafoe.

Con un ritmo acertado y una corta duración, llegamos al gran desenlace. El enfrentamiento final, una lucha callejera, como si de un duelo se tratase. Solo combaten dos y el resto observa la pelea, gritando o animando, formando un coro entre los dos contingentes. Tras esa memorable secuencia viene el gran final: el personaje de Diane Lane, que es cantante, interpreta una desgarradora perfomance que no dejara indiferente a nadie. Sorprendente película que se queda grabada a fuego en nuestra memoria, al igual que la acertada banda sonora y la ambientación retro.